El Entorno

El río Lires fluye a los pies de la casa desembocando en la Ría de Liresa 1 Km, conocida por su gran variedad ornitológica y en cuya desembocadura confluye con el río Castro, para finalmente desembocar en la Playa de Lires - Nemiña a apenas 2,5 Km de la casa.

Si nos dirigimos hacia el sur, a 2,5 Km, nos topamos con la Playa de O Rostro, playa virgen con más de 2 Km de arenas blancas y finas, con dunas largas y suaves. Esta playa es muy apreciada por los amantes de la naturaleza y el senderismo. Hacia el norte encontramos las calas de Area Grande y Area Pequenaa 3 Km, así como la ya mencionada Playa de Liresa 2,5 Km, conocida por sus famosas puestas de sol y lugar privilegiado para surfistas y pescadores de aguas abiertas.

Al igual que pasa con las playas, caSAnosa también se encuentra ubicada entre 2 de los faros más emblemáticos de la Costa da Morte : el Cabo Fisterra al sur y el Cabo Touriñán al norte, en el ayuntamiento de Muxía, por lo que es habitual cruzarse con peregrinos en su tramo final del Camino Fisterra - Muxía.

Siendo paso de la Ruta Xacobea y del Camiño dos Faros (ruta de senderismo de 200 Km) en su última etapa: Etapa 8: Nemiña-Fisterra, en los entornos de la casa tenemos varias opciones de rutas de senderismo propicias para largos paseos monte a través y a lo largo de toda la costa. Cabe destacar entre estas ellas: la Ruta Lires-Fisterra y la Ruta BTT  Muxia-Olveiroa-Cee-Canosa-Lires-Frixe-Muxia y más que pueden ver pinchando aquí. caSAnosa se encuentra situada en uno de los tramos de litoral con la menor contaminación lumínica de España y perteneciente a la Red Natura 2000.

Quieres saber algo más...